NOTICIAS

China plantea a Japón anular la injerencia en asuntos bilaterales

china-plantea-a-japon-anular-la-injerencia-en-asuntos-bilaterales
Beijing, 18 ago (Prensa Latina) China llamó a Japón a eliminar todo tipo de interferencia interna y externa en las relaciones bilaterales y trabajar juntos por fortalecer más su amistad, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según la nota oficial, ese planteamiento lo hizo Yang Jiechi, director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista, al reunirse con el secretario general de la Secretaría nipona de Seguridad Nacional, Takeo Akiba, en la norteña municipalidad de Tianjin.

El funcionario chino reiteró la apuesta por mantener la coexistencia pacífica y la cooperación amistosa entre Beijing y Tokio, tras convocar al país vecino a desarrollar una política positiva, pragmática y racional hacia el gigante asiático.

Yang recalcó la postura en el caso de Taiwán, ratificó que es parte inalienable de China y el asunto es uno de los cimientos políticos en las relaciones con Japón.

Las partes abordaron también cuestiones internacionales y regionales de mutuo interés y decidieron mantener el diálogo y la comunicación, agregó el texto de la Cancillería.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES