NOTICIAS

Ciclista esloveno Roglic entre candidatos para 77 Vuelta a España

esloveno-roglic-abandona-la-vuelta-a-espana-tras-lesiones
Ámsterdam, 18 ago (Prensa Latina) El esloveno Primoz Roglic intentará su cuarta corona consecutiva en la 77 edición de la Vuelta a España, cuyos 184 ciclistas divididos en 23 equipos dan hoy los últimos toques para rodar desde mañana.

En la localidad neerlandesa de Utrecht, donde arrancará esta vez la carrera, con el propósito de arrebatarle el título al pedalista del Jumbo-Visma están el británico Chris Froome (Israel Premier Tech), cuatro veces ganador del Tour de Francia, y el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates).

El ecuatoriano Richard Carapaz pretenderá sacarse la espina de 2020, cuando perdió en los últimos compases en favor de Roglic, mientras en la lista de grandes favoritos sobresalen igualmente el australiano Jai Hindley (Bora) y el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).

El colombiano Miguel Ángel López, quien en 2020 se quedó a las puertas del podio por una mala contrarreloj, será la baza de un Astana que quiere resarcirse de un año complicado.

El español Enric Mas (Movistar) tiene el propósito de dar un salto en la ronda de casa en la cual también fue segundo en la edición de 2018. Ese año el inglés Simon Yates (BikeExchange) ganó y nadie lo descarta, aunque aparece por debajo de la foto de los grandes candidatos.

La Vuelta a España cerrará el calendario de las grandes competiciones del ciclismo después del Giro de Italia y el Tour de Francia y llega con la novedad de un inicio fuera de las fronteras nacionales, en concreto en Países Bajos.

Al recorrido total de tres mil 274 kilómetros hasta el domingo 11 de septiembre próximo lo separan 21 etapas, las tres iniciales en territorio neerlandés y recuperará el tradicional cierre por las calles de Madrid.

Incluye seis segmentos llanos, dos con final en alto, cuatro de media montaña y siete de montaña, además de par de jornadas de lucha contra el crono, con tres de descanso.

La primera etapa hacia lo alto será la sexta, que saldrá desde Bilbao con la meta en el pico Jano, mientras la subida a Les Praeres, en Asturias, ocurrirá en la novena, y a La Pandera y Sierra Nevada en las jornadas 14 y 15.

Aparece esta vez el exigente puerto del Piornal en tierras extremeñas y se recupera asimimo una tradición clásica y dura, como es la etapa en la Sierra madrileña como penúltima jornada, con término en el Puerto de Navacerrada.

La historia de esta prueba comenzó en 1935, el ibérico Roberto Heras resulta el más laureado con cuatro triunfos (2000, 2003, 2004 y 2005) y quien salga victorioso obtiene 720 puntos para el Salón de la Fama del Ciclismo.

jf/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES