NOTICIAS

Corea del Sur y Qatar analizan cooperación conjunta

Corea presidente
Seúl, 18 ago (Prensa Latina) El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, se reunió hoy en esta capital con el vice primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para analizar la cooperación entre los dos países.

Yoon instó a expandir la cooperación entre ambas naciones en áreas más diversas, tales como la seguridad alimentaria y el cambio climático, según indicó su oficina, en un comunicado de prensa.

Por su parte, Mohammed valoró las contribuciones de las compañías surcoreanas al desarrollo económico y social de Qatar a través de proyectos de construcción de infraestructura y agregó que espera fortalecer la cooperación bilateral aún más.

Ambos expresaron sus esperanzas de que los intercambios en turismo, negocios y medicina, entre otros, se intensifiquen tras la firma de un acuerdo de exención de visado, firmado el miércoles.

El mandatario surcoreano prometió el apoyo de Seúl para la exitosa celebración de la Copa Mundial de la FIFA de 2022, que se celebrará en noviembre, en la nación de Oriente Medio.

El canciller qatarí agradeció al presidente surcoreano y le entregó una carta del emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, para asistir a la venidera Copa Mundial.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES