viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cortometrajes a la carta en Festival de San Sebastián

festival-de-san-sebastian-completa-terna-de-new-directors
Madrid, 18 ago (Prensa Latina) Los cortometrajes estarán a la carta en la XXI edición de Nest, la competición internacional del género consagrada a los estudiantes de cine en el Festival de San Sebastián. Así lo anunciaron hoy los organizadores del evento, que seleccionaron 13 películas entre las 350 presentadas por 160 escuelas de 44 países.

Los trabajos elegidos proceden de Alemania, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, República Dominicana, Sudáfrica y Suiza.

Según la fuente, Nest tiene la vocación de constituirse en lugar de encuentro entre estudiantes, cineastas, profesionales de la industria y público.

Los 134 cortos elegidos se proyectarán en la sala de cine de Tabakalera del lunes 19 al viernes 23 de septiembre. Clases magistrales y eventos sociales, acompañarán a este segmento de Zinemaldia, como se le conoce también a la cita de San Sebastián.

Un jurado compuesto por una reconocida personalidad del ámbito cinematográfico y estudiantes de las escuelas seleccionadas otorgará el Premio Nest, dotado con 10 mil euros para el realizador del corto ganador.

Por otro lado, el aclamado cineasta español Carlos Saura reaparecerá en Zinemaldia con el estreno del documental Las paredes hablan.

Así lo dio a conocer hoy el comité organizador del evento, programado para septiembre próximo en la urbe del País Vasco.

Será bajo la sombrilla de la cadena RTVE, que permitirá a los espectadores apreciar esta suerte de ensayo sobre el arte de Saura (La caza, Ana y los lobos, Cría cuervos, Mamá cumple 100 años, Ay Carmela).

La 70 edición de San Sebastián entregará los Premios Donostia por sus trayectorias a la actriz francesa Juliette Binoche y al director canadiense David Cronenberg.

Contará nuevamente con la sección Horizontes Latinos, en la cual competirán este año 12 aspirantes de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba y México completan este apartado.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.