jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes agradecen donación de gobierno dominicano

cubanos-y-dominicanos
Santo Domingo, 18 ago (Prensa Latina) Los cubanos integrantes de la Asociación Máximo Gómez agradecieron hoy al gobierno dominicano el envío a Cuba de una donación destinadas a la atención de las víctimas del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

En una comunicación a la cual tuvo acceso Prensa Latina, la Asociación de cubanos residentes reconoció que el gesto humanitario llega a Cuba en momentos de grandes limitaciones económicas, agudizadas por las más de 243 medidas del bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Estados Unidos.

“Sin olvidar, el impacto negativo de la Covid-19, y las complejidades del contexto internacional”, agregaron.

Más adelante expresaron como los hijos de la patria de José Martí, residentes en la tierra que vio nacer al Generalísimo Máximo Gómez, reconocen con alta estima al gobierno dominicano, así como a la Campaña Dominicana de Solidaridad y a diversas organizaciones las cuales siempre han sido solidarias con el pueblo cubano.

Sentimos muy nuestro el dolor de familiares y amigos de las personas fallecidas, precisó el documento, y mantenemos la fe en que, tal y como reiteró el presidente Miguel Díaz-Canel, se recuperen los lesionados y víctimas afectadas por el incendio.

Finalmente, los firmantes apuntaron que la mencionada donación, consistente en 32 toneladas de alimentos y cuatro de insumos médicos y medicinas, se efectuó “siguiendo las instrucciones del presidente, Luis Abinader, coordinada por la Embajada dominicana en Cuba».

Y gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Vicepresidencia, junto al apoyo del Ministerio Agricultura, la Fuerza Aérea Dominicana, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico y Sky Cana.

mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.