NOTICIAS

Disturbios durante evacuación de un campo de refugiados en Grecia

Atenas, 18 ago (Prensa Latina) Con gases lacrimógenos y granadas aturdidorasfuerzas de seguridad griegas dispersaron hoy una protesta masiva en un campo para refugiados de esta capital, en medio de un proceso de evacuación.

Los agentes retiraron las barricadas que los cerca de 670 ocupantes del campamento de Leonas levantaron para evitar ser desalojados, según la prensa local.

Antes el ministro de Migraciones, Notis Mitarachi, informó sobre la clausura del recinto.

En cooperación con el Ayuntamiento de Atenas, procedemos al cierre del campo de Eleonas, pues la modernización de la zona avanza y hay plazas disponibles en otras estructuras, explicó en su cuenta en Twitter.

Eleonas fue el primer recinto de refugiados abierto en Grecia continental, en agosto de 2015 y sus pobladores viven en contenedores, de acuerdo con imágenes difundidas aquí.

Ahora sus habitantes serán trasladados a Schisto, el último campamento activo en esta capital.

Grecia es una de las principales puertas de entrada a Europa para las personas que migran desde África y Medio Oriente.

No obstante el número de llegadas se redujo considerablemente en los últimos años, mientras organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos acusan al gobierno griego de expulsar ilegalmente a los migrantes, algo que el Ejecutivo heleno niega.

La Unión Europea carece de una política común en ese tema, lo que provoca que cada país implemente sus propias normativas para lidiar con un fenómeno que afecta en primer orden a quienes buscan refugio en el denominado viejo continente para escapar del hambre y las guerras en sus naciones de origen.

Sn embargo, al llegar a algún país del bloque comunitario son recluidos en albergues que no cumplen con los requerimientos básicos para su subsistencia, según constantes denuncias de las organizaciones antes mencionadas.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES