NOTICIAS

Dos fallecidos por fuertes lluvias en municipio de Haití

Puerto Príncipe, 18 ago (Prensa Latina) Al menos dos personas murieron y varias casas fueron destruidas o dañadas en Croix des Bouquets, al noreste de esta capital, como consecuencia de fuertes lluvias, confirmaron hoy autoridades locales.

El agente ejecutivo interino del Ayuntamiento, Jean Wesnel Édrouine Pervil, precisó que las precipitaciones del martes y miércoles inundaron 51 viviendas en el municipio, lo cual afectó a más de un centenar de personas.

Anunció que se adoptaron disposiciones para socorrer a las familias damnificadas y continúa el proceso de evaluación de la situación.

Un bebé de 18 meses y un hombre de 56 años fueron las dos víctimas mortales, indicó el balance parcial de la alcaldía y pidió ayuda al Gobierno para prestar asistencia.

De acuerdo con Édrouine, se necesitan con urgencia colchones, mantas, lonas impermeables, agua, alimentos y kits de higiene.

La Unidad Hidrometeorológica de Haití advirtió este jueves que las lluvias moderadas e intensas persistirán en el territorio nacional como resultado de una vaguada del nivel superior situada en Puerto Rico, así como la humedad residual de ondas tropicales.

A mediados de junio, las lluvias también anegaron más de 600 viviendas en Gonaïves, al noreste de la capital, y más de tres mil familias se afectaron, de acuerdo con un balance de Protección Civil.

La temporada ciclónica usualmente provoca catástrofes en Haití, cuyas escasas e inadecuadas infraestructuras son incapaces de absorber los volúmenes de agua.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES