jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto convertirá la próxima sede de Cumbre climática en ciudad verde

egipto-convertira-la-proxima-sede-de-cumbre-climatica-en-ciudad-verde
El Cairo, 18 ago (Prensa Latina) El gobierno egipcio impulsa hoy 35 proyectos ecológicos en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la nororiental península de Sinaí, como parte de los preparativos de la Cumbre climática global (COP27), que se efectuará allí en noviembre.

Así lo anunció la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena.

Fouad precisó que el plan incluye la construcción de un parque y la conversión de varios hoteles de acuerdo con criterios de sostenibilidad, un mayor uso de fuentes de energía renovables y la creación de un nuevo sistema de gestión de residuos sólidos.

Nuestro objetivo es convertir a Sharm El-Sheikh en una ciudad turística ecológica, sostenible e integrada, subrayó.

Como parte de la estrategia, por primera vez se efectuará allí un desfile de moda con ropa reciclada, hecha de materiales ecológicos, con el fin de aumentar la conciencia pública sobre el tema, detalló.

El presidente de la Autoridad General de Atención Médica, Ahmed El-Sobky, anunció esta semana que esa urbe contará con el primer hospital verde de África.

Reveló que el centro fue registrado en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una alianza de establecimientos del sector que buscan reducir su huella ambiental.

Hace unos meses la gobernación de Sinaí del Sur adelantó numerosos proyectos constructivos en la localidad, que incluyen tres plantas de energía solar y estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.

Además, levantarán un edificio municipal ecológico, un centro comercial y el complejo bancario en el distrito de El Nour.

A finales de abril, el Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales presentó un plan para impulsar la conversión de los automóviles de la ciudad en vehículos híbridos de gas.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.