miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ELN de Colombia liberó a seis uniformados retenidos en Arauca

ELN-bandera
Bogotá, 18 ago (Prensa Latina) El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) liberó a cinco militares y un policía retenidos por el Frente de Guerra Oriental de esa fuerza insurgente en el departamento de Arauca, reportan hoy medios locales.

Se trata de dos suboficiales, tres soldados profesionales y un agente del orden público que fueron entregados a una delegación humanitaria compuesta por representantes de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia, entre otras instancias de la sociedad civil, refiere el diario El Espectador.

Por su parte el rotativo El Tiempo cita un comunicado de la organización guerrillera en el que asegura se trata de un gesto de buena voluntad con el Gobierno de Gustavo Petro, favorable al diálogo como vía para poner fin al conflicto armado entre el Estado y el ELN.

La pasada semana una delegación gubernamental ratificó en La Habana, Cuba, la voluntad de reanudar las conversaciones con la representación del ELN para la búsqueda de una paz estable, duradera y sostenible.

Entonces el alto comisionado para la Paz en Colombia, Iván Danilo Rueda, anunció oficialmente que el Gobierno de Petro reconoce la legitimidad de los negociadores del ELN, y el compromiso de respetar los acuerdos resultantes de estos intercambios.

La fuerza guerrillera saludó el paso en el comunicado que anunció la liberación de los uniformados retenidos.

“Saludamos la voluntad del nuevo gobierno (…) de reconocer los anteriores compromisos que ha hecho el Estado colombiano con el ELN, de respetar los protocolos pactados, de reconocer la legitimidad de nuestra delegación de diálogos, de garantizar las medidas políticas y jurídicas que permitan la reanudación de las conversaciones, en la búsqueda de la paz con transformaciones y justicia social”, apuntó.

ro/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.