NOTICIAS

Estiman posibilidad de entrada en recesión técnica de eurozona

Berlín, 18 ago (Prensa Latina) La representante alemana en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, señaló hoy la posibilidad de que la eurozona entre en recesión técnica debido a las persistentes presiones inflacionarias.

Dijo que hay una fuerte indicación de que el crecimiento va a desacelerarse y no descartó entrar en esa fase mencionada, especialmente si el suministro de energía de Rusia se interrumpe aún más.

La economista mencionó que los riesgos a la baja para el crecimiento económico de la eurozona también crecen debido a perturbaciones adicionales del lado de la oferta, provocados por sequías o por los descensos en cuanto a niveles de agua en los principales ríos.

De este modo, a pesar de que la economía demuestra su capacidad de adaptarse, declaró que el shock de los precios de la energía es demasiado grande para compensarlo por completo.

En cuanto a la inflación, la representante de Alemania en el BCE apuntó que es probable las fuertes presiones inflacionarias continúen durante algún tiempo y no desaparezcan rápidamente.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES