NOTICIAS

Evo Morales destaca en Bolivia biografía de Fidel Castro

presentación de libro Fidel
La Paz, 18 ago (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales resaltó hoy en un tuit la presentación en el Chapare del libro Fidel (biografía) de la escritora Katiuska Blanco, quien estuvo presente junto al embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez.

“Muy honrados y emocionados con la presentación de libro «Fidel» escrito por la hermana Katiuska Blanco”, escribió en su cuenta de Twitter el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

Desde es red social el exmandatario invitó a las juventudes del Trópico cochabambino “a leer esta biografía que resume el pensamiento revolucionario del comandante de la revolución cubana y latinoamericana”.

Sobre la obra, la autora explicó que se creó sobre la base de estudios más extensos, de volúmenes más amplios, sobre la vida del autor de La Historia me Absolverá.

Indicó que este volumen se pensó como una aproximación sintética de la vida del biografiado.

Calificó de difícil y compleja esa tarea porque el líder de la Revolución es de una vastedad inconmensurable en todos los ámbitos, el político, el económico, en su pensamiento ecológico, y humanista.

Blanco informó que le solicitaron inicialmente 200 páginas, y no tuvo más remedio que dejarla en 500.

“Resulta imposible escribir en tan poco espacio una vida tan intensa, no solo por la erudición de su pensamiento, sino por lo vivido, con grandes luchas y obras extraordinarias como revolucionario a escala global y como estadista a quien el Che Guevara expresó que admiraba extraordinariamente”.

Respecto al libro, comentó que su objetivo es una cercanía a Fidel con una cierta brevedad, y no en capítulos, sino en estampas que aportan un bosquejo general a los lectores jóvenes de esa figura esencial de la historia de Cuba, de Latinoamérica y de la humanidad.

“Difundir las ideas, la vida de Fidel su existencia fecunda es un enorme privilegio y también un compromiso político como intelectual y militante revolucionaria”, sostuvo.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES