jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evo Morales destaca en Bolivia biografía de Fidel Castro

presentación de libro Fidel
La Paz, 18 ago (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales resaltó hoy en un tuit la presentación en el Chapare del libro Fidel (biografía) de la escritora Katiuska Blanco, quien estuvo presente junto al embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez.

“Muy honrados y emocionados con la presentación de libro «Fidel» escrito por la hermana Katiuska Blanco”, escribió en su cuenta de Twitter el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

Desde es red social el exmandatario invitó a las juventudes del Trópico cochabambino “a leer esta biografía que resume el pensamiento revolucionario del comandante de la revolución cubana y latinoamericana”.

Sobre la obra, la autora explicó que se creó sobre la base de estudios más extensos, de volúmenes más amplios, sobre la vida del autor de La Historia me Absolverá.

Indicó que este volumen se pensó como una aproximación sintética de la vida del biografiado.

Calificó de difícil y compleja esa tarea porque el líder de la Revolución es de una vastedad inconmensurable en todos los ámbitos, el político, el económico, en su pensamiento ecológico, y humanista.

Blanco informó que le solicitaron inicialmente 200 páginas, y no tuvo más remedio que dejarla en 500.

“Resulta imposible escribir en tan poco espacio una vida tan intensa, no solo por la erudición de su pensamiento, sino por lo vivido, con grandes luchas y obras extraordinarias como revolucionario a escala global y como estadista a quien el Che Guevara expresó que admiraba extraordinariamente”.

Respecto al libro, comentó que su objetivo es una cercanía a Fidel con una cierta brevedad, y no en capítulos, sino en estampas que aportan un bosquejo general a los lectores jóvenes de esa figura esencial de la historia de Cuba, de Latinoamérica y de la humanidad.

“Difundir las ideas, la vida de Fidel su existencia fecunda es un enorme privilegio y también un compromiso político como intelectual y militante revolucionaria”, sostuvo.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.