jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experto chileno pronostica bajas en precios de los combustibles

republica-dominicana-mantiene-precios-de-los-combustibles-2
Santiago de Chile, 18 ago (Prensa Latina) La tendencia en Chile al alza de los precios del combustible disminuirá en las próximas semanas, estimó hoy el experto local en economía Hermann González.

Apreciaremos las bajas en las gasolinas y un escenario más optimista a fines de septiembre e inicios de octubre, precisó el también directivo del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica.

Ese cambio favorable a la compra de los carburantes será posible si estos mantienen la caída sostenida de sus valores en el mercado internacional y si disminuye la depreciación del peso chileno frente al dólar, explicó el especialista en declaraciones a Radio Infinita.

Según González, es aun imposible apreciar esa baja de los combustibles porque el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles debe recuperarse de las alzas que amortiguó en las últimas semanas.

El experto anticipó la reducción dentro de varias semanas del litro de las bencinas a unos mil 500 pesos chilenos (1,63 dólares).

Pero -alertó- “de acuerdo con nuestras estimaciones podríamos pasar todo septiembre con alzas en los precios, a menos que las gasolinas sigan bajando a nivel internacional y el tipo de cambio se fortalezca”.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.