NOTICIAS

Fallece Hanae Mori, célebre diseñadora japonesa (+Fotos)

fallece-hanae-mori-celebre-disenadora-japonesa
Tokio, 18 ago (Prensa Latina) La prestigiosa diseñadora Hanae Mori, pionera de la alta costura en Japón, falleció en esta capital a los 96 años de edad, informaron hoy fuentes locales.

Mori, quien inició su carrera profesional en 1951 y conquistó las pasarelas nacionales e internacionales hasta su retiro en 2004, murió de vejez el pasado jueves, según el comunicado de su oficina.

 fallece-hanae-mori-celebre-disenadora-japonesa

La modista recibió en 1988 la Medalla con Cinta Púrpura que otorga el gobierno a quienes contribuyen al desarrollo académico y artístico del país.

Entre sus principales aportes figuran trajes de teatro para ópera, Noh (manifestación del drama musical japonés), Kabuki, uniformes para los asistentes de vuelo de Japan Air Lines, vestuario oficial de la delegación nipona en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la cita deportiva invernal de Lillehammer 1994, así como el traje de novia de la emperatriz Masako.

 fallece-hanae-mori-celebre-disenadora-japonesa

La prominente diseñadora devino la primera profesional asiática miembro de la Cámara sindical de la alta costura parisina, merecedora en 2002 de la Legión de Honor, importante distinción francesa.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES