martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme pone el foco en derechos sexuales y reproductivos en EEUU

Call Jane
Washington, 18 ago (Prensa Latina) La lista de estrenos cinematográficos en Estados Unidos incluye hoy la película Call Jane, que bajo la dirección de Phyllis Nagyl evoca las luchas por los derechos sexuales y reproductivos a mediados del siglo XX.

Elizabeth Banks y Sigourney Weaver en los roles protagónicos, la cinta basada en hechos reales, llegará a la gran pantalla el próximo 28 de octubre, informó la empresa productora Roadside Attracctions, encargada de esta entrega.

Con guion de Hayley Schore y Roshan Sethi, música de Isabella Summers y fotografía de Greta Zozula, el filme explora el contexto social de la nación nortemaericana en la década de 1960 y el surgimiento del grupo de mujeres Jane, el cual crea un sistema para apoyar a quienes deciden abortar, aunque las leyes aún penalizaban estas prácticas.

La historia tiene su origen en la viva de Joy, una ama de casa embarazada cuyo médico le advierte sobre los peligros para su vida de continuar la gestación, mientras la Junta del hospital, compuesta exclusivamente por hombres, se niega a concederle una excepción a la estricta legislación antiaborto vigente, reseña la sinopsis.

Asimismo, el largometraje disecciona una época, en la cual escaseaban los recursos sanitarios dedicados a la protección de los derechos reproductivos, así como los obstáculos enfrentados por la comunidad afrodescendiente para acceder a estas opciones.

La producción destaca en la escena contemporánea internacional al poner sobre la mesa un tema tan controvertido como el aborto, pues luego de su aprobación por la Corte Suprema de Estados Unidos en 1973 regresó a la actualidad cuando el Alto Tribunal decidió invalidarla recientemente.

Seleccionada por el Festival de Sundance y la cita similar en Berlín, Alemania, Call Jane integra en su elenco las actuaciones de Chris Messina, Wunmi Mosaku, Kate Mara, Cory Michael Smith, Grace Edwards, John Magaro, entre otras.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.