NOTICIAS

Francia baja de mil pacientes graves por Covid-19

hospitales-franceses
París, 18 ago (Prensa Latina) La agencia Salud Pública Francia reportó hoy 981 pacientes ingresados en cuidados intensivos por la Covid-19, la primera jornada desde principios de julio por debajo de mil personas en esa condición.

En su informe sobre el comportamiento de la pandemia en las últimas 24 horas, la fuente oficial registró una disminución de 20 enfermos graves y una tasa de ocupación de las camas en cuidados intensivos inferior a un 20 por ciento a nivel nacional.

De acuerdo con la entidad, en Francia están hospitalizadas por la Covid-19 16 mil 427 personas, 411 menos que las confirmadas ayer.

El 1 de agosto los ingresados ascendían a 20 mil 63, mientras los pacientes graves a mil 205.

Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 92, cifra que elevó a 153 mil 427 el total de víctimas fatales atribuidas a la pandemia desde mazo del 2020, uno de los países más golpeados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según la agencia, en las últimas 24 horas fueron confirmados 23 mil 605 nuevos casos, y la tasa de incidencia de la enfermedad se situó en 177 contagios por cada 100 mil habitantes, indicador que ratifica que la séptima ola de la Covid-19 quedó atrás en suelo galo.

Sin embargo, la inmunóloga Brigitte Autran insistió esta semana en que la pandemia no ha sido superada y consideró muy probable un nuevo rebrote en el otoño.

El escenario más probable es el de un pico epidémico en el regreso de las vacaciones, no podemos anticipar si será consecuencia de una nueva variante del SARS-CoV-2 o del frío, pero es casi seguro que se producirá, subrayó la presidenta del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES