NOTICIAS

Inflación aumenta en la eurozona

eurozona
Bruselas, 18 ago (Prensa Latina) La oficina comunitaria de estadística Eurostat informó hoy que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en julio en 8,9 por ciento, frente al 8,6 registrado en junio.

Este dato supone el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica y más de cuatro veces la meta de estabilidad de precios del dos por ciento del Banco Central Europeo (BCE).

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual de julio alcanzó un nuevo máximo histórico de 9,8 por ciento, dos décimas por encima de la lectura de junio. En julio de 2021, la subida de los precios entre los 27 fue de 2,5 por ciento interanual.

De este modo, la presión inflacionista en la eurozona y la UE se situó en julio por debajo de la registrada en Reino Unido, donde los precios subieron 10,1 por ciento, tras el alza del 9,4 de junio, pero superó a Estados Unidos, donde la inflación se moderó al 8,5 por ciento, seis décimas por debajo del 9,1 observado en junio.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES