NOTICIAS

Instan en Cuba a planificar recuperación tras incendio en Matanzas

La Habana, 18 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a las autoridades e instituciones de la occidental provincia de Matanzas a contar con un cronograma detallado para la rehabilitación de la Zona Industrial de esa urbe.

En reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel para evaluar la marcha de los trabajos de recuperación tras el incendio en la Base de Supertanqueros matancera, participaron especialistas y directivos de la Unión Cuba Petróleo y el Ministerio de la Construcción, informó la televisión nacional.

También actualizaron sobre su labor allí el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Unión Eléctrica y otras instituciones.

En la Base de Supertanqueros de la bahía matancera continúa el desmantelamiento de estructuras y la demolición de las instalaciones dañadas, así como la rehabilitación de los sistemas contra incendios y las líneas eléctricas.

Mientras, en cinco áreas de la base la maquinaria pesada prosigue el movimiento de tierras y de productos derivados de la combustión de los de hidrocarburos, para su posterior extracción.

Se conoció, además, que el ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente incluyó en su monitoreo el análisis de la lluvia, el aire y el polvo en las provincias de Matanzas, Mayabeque y La Habana, territorios que estuvieron bajo la influencia de la nube de humo que emanó de los tanques siniestrados.

De acuerdo con autoridades de esa cartera, hasta el momento no hay reportes de enfermedades asociadas a la deflagración.

El gobernador matancero, Mario Sabines, informó en el encuentro que se decidió postergar el regreso a sus hogares de un grupo de personas que continúan protegidas en un centro estatal y en casas de familiares y amigos, mientras se crean las condiciones necesarias para su traslado.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES