jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel asalta y cierra oficinas de instituciones civiles palestinas

israel-asalta-y-cierra-oficinas-de-instituciones-civiles-palestinas
Ramala, 18 ago (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron y cerraron hoy siete oficinas de instituciones civiles y de derechos humanos palestinas en esta ciudad cisjordana, lo cual levantó una ola de críticas en ambos lados de la frontera.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, ratificó anoche la clasificación de terroristas a tres organizaciones no gubernamentales al acusarlas de estar vinculadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), tras lo cual los militares lanzaron un operativo en la madrugada de este jueves contra ellas.

Tel Aviv considera terrorista al FPLP, lo cual rechaza ese partido que afirma luchar por la independencia de su pueblo contra la ocupación israelí.

Tras la orden, los militares allanaron las sedes de la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros (Addameer), del Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, de la fundación Al-Haq y de la Defensa Internacional de la Infancia.

También fueron saqueadas la Asociación por los Derechos del Niño, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Unión de Comités Agrícolas.

Imágenes y videos divulgados en las redes sociales muestran a los uniformados requisando documentos en esas oficinas.

Esta mañana las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en nuestras instalaciones. Derribaron las puertas, confiscaron material y dejaron una orden militar, denunció Addameer.

Es una escalada peligrosa y un intento silenciar la voz de la verdad y la justicia, advirtió el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al-Sheikh.

La diputada árabe-israelí Aida Touma-Sliman también cuestionó en Twitter la decisión de Gantz.

“¡El terrorista es el que conquista otra nación y establece un régimen de Apartheid, no el que lucha por exponer sus crímenes!”, afirmó.

Por orden de Gantz, el ejército de ocupación invadió las oficinas de organizaciones de derechos humanos que presentaron denuncias ante el tribunal de La Haya, confiscó equipos y las cerró, cuestionó en la misma red social el diputado Ofer Cassid.

“No hay ni una pizca de evidencia de sus falsas acusaciones. Así es exactamente como se ve un régimen de Apartheid. La ocupación es terrorismo y sus ejecutores son terroristas. Aquellos que exponen sus crímenes y luchan contra él, ¡son héroes!”, expresó.

Por su parte, la red de organizaciones civiles palestinas condenó el asalto al tiempo que llamó a una acción inmediata para detener los ataques israelíes.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.