NOTICIAS

Italia reporta en la región de Toscana vientos con fuerza de huracán

tempesta-collage
Roma, 18 ago (Prensa Latina) La región italiana de Toscana enfrenta hoy vientos de hasta 150 kilómetros por hora (km/h), equivalentes a los de un huracán tropical categoría 1, indican reportes especializados.

El meteorólogo Steffano Rossi dio a conocer este jueves que un vórtice ciclónico llegó al noroeste del país, frente a la región de Liguria, con vientos muy fuertes que afectan zonas costeras de la misma y principalmente de la vecina Toscana.

El informe precisa que hasta el momento los mayores vientos se registraron en la localidad toscana de Colonnata, con una fuerza de hasta 150 km/h.

Otras zonas de esa región afectadas son Marina di Massa (138 km/h), Marina di Carrara (137 km/h), Montignoso (137 km/h), Luni (135km/h), Livorno (117km/h), Marina di Ronchi (116km/h), Forte dei Marmi 106km/h, Capraia Isola (102km/h) y Rosignano (100 km/h), añade el informe.

El meteorólogo indicó que en las próximas horas los vientos disminuirán en Toscana, pero se desplazarán lentamente hacia el noreste, afectando las regiones de Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES