NOTICIAS

Japón otorgará ayuda subvencionada para sistema médico de Moldavia

Tokio, 18 ago (Prensa Latina) Japón otorgará una ayuda subvencionada de mil millones de yenes (alrededor de siete millones de dólares) para el fortalecimiento del sistema médico de la República de Moldavia, anunció hoy el gobierno.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), el plan dotará a cinco instituciones médicas públicas de la capital, Chisinau, de equipos de imagenología, quirúrgicos, de diálisis, para el diagnóstico y tratamiento endoscópico y respiradores, entre otros.

“Se espera que la ejecución de este programa mantenga y refuerce el sistema de prestación de asistencia sanitaria en la República de Moldavia, mejore los servicios médicos para los ciudadanos ucranianos desplazados que reciben asilo en ese país y mejore el nivel de vida de los ciudadanos moldavos”, señaló el texto oficial.

Entre marzo y mayo de 2022, la nación asiática envió una misión de la Organización Japonesa de Cooperación Internacional a Moldavia para evaluar las necesidades urgentes de asistencia humanitaria y cooperación del país europeo en el sector sanitario.

Reunidos en Chisinau, el embajador de Japón, Yoshihiro Katayama, y el ministro de Asuntos Exteriores e Integración Europea de Moldavia, Nicolae Popescu, intercambiaron las cartas sobre el Proyecto de Ayuda, precisó el MOFA.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES