lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de Turismo de Cuba promueve el turismo sostenible

cuba-participara-en-importantes-eventos-turisticos-latinoamericanos
La Habana, 18 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba aboga por políticas encaminadas a la sostenibilidad del sector, que genere empleo y promueva la cultura y los productos del país, destacó hoy un medio local.

La especialista de Desarrollo del organismo, Saray Álvarez, apuntó a la Agencia Cubana de Noticias que en la isla la actividad turística se enlaza de forma estrecha con la política ambiental, a través de la Estrategia Ambiental Nacional y el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático (la Tarea Vida).

Álvarez resaltó que el Mintur ejecuta unas 21 iniciativas propias como parte de su Plan de Desarrollo y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La especialista dijo que entre estas medidas se encuentran la declaración de zonas especiales para el avance de la actividad turística, con el objetivo de lograr una gestión sostenible y un uso eficiente de los recursos naturales.

La funcionaria subrayó también que son actualizados de manera periódica los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo en estas zonas.

Asimismo, Álvarez detalló que constituyen prioridades de su ministerio continuar con la recuperación y conservación de playas arenosas, aportar mediante fuentes renovables de energía a la matriz de generación eléctrica nacional y contribuir a una mejor gestión del agua en el sector turístico.

La directora de Desarrollo precisó que las actividades medioambientales del Mintur cuentan con el aval del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, organismo rector del tema en la nación antillana.

ro/kmg/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.