NOTICIAS

Precios del oro influidos por bonos del Tesoro estadounidense

dominicana-posee-26-millones-de-onzas-de-oro-en-reservas
Londres, 18 ago (Prensa Latina) El precio del oro subió hoy debido al rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense hacia la baja, pese a un dólar más fuerte y expectativas de que la Reserva Federal (Fed).

En cuanto a la Fed todo parece indicar la proximidad de una rebaja de las tasas de interés, mientras mantenían los precios cerca de mínimos de dos semanas.

El oro al contado ganó 0,3 por ciento, a mil 765 dólares por onza, tras una racha de tres días de pérdidas que lo llevaron hasta los mil 759 dólares el miércoles, su mínimo desde el 3 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraron 0,2 por ciento, a mil 779 dólares.

Los precios del oro están casi sin cambios en el año y eso en sí es un rendimiento bastante bueno teniendo en cuenta los movimientos vistos en el dólar, sentenciaron los analistas de mercado.

En otros metales preciosos, la plata al contado declinó 0,6 por ciento, a 19,72 dólares por onza, el platino subió 0,1 por ciento, a 924,72 dólares, y el paladio ganó 1,2 por ciento, a dos mil 165 dólares.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES