NOTICIAS

Precios petroleros se disparan por mayor demanda

0-PetroleoSubida
Nueva Yok, 18 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo se dispararon hoy en los mercados de Nueva York y Londres espoleados por un grupo de factores, entre ellos la percepción de un incremento de la demanda de combustible, comunicaron operadores.

Al término de jornada en la primera de esas plazas, el crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 90,50 dólares el barril, para un alza de un 2,71 por ciento.

Del otro lado del Atlántico, en la de Londres, el precio del petróleo Brent del mar del Norte llegó más lejos que el marcador norteamericano, al despedir la sesión con ganancias de 3,13 por ciento, fijado el tonel en 96,59 dólares.

Expertos comentaron que ambos crudos de referencia en sus respectivos mercados experimentaron este jueves su segundo ascenso consecutivo, favorecido, además, por una notable caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

En relación con lo anterior, Stephen Schork, analista y autor de Schork Report, consideró que hubo una corrección durante una semana y media y el informe del miércoles sobre las reservas en Estados Unidos, que mostró una fuerte caída de stocks y fue la oportunidad de volver a empezar.

Fuentes de los mercados dijeron que el consumo del llamado oro negro en este país se disparó un cerca del nueve por ciento en una semana.

Edward Moya, del grupo Oanda, estimó que algunos indicadores macroeconómicos robustos publicados esta semana impulsaron el optimismo sobre un incremento de la demanda de petróleo.

Varios analistas coincidieron en que sobre los futuros de los precios gravitan los resultados que se logren de las actuales negociaciones en torno al programa nuclear iraní.

De alcanzarse un acuerdo, si caen las sanciones al crudo persa, el mercado tendría a un importante productor de nuevo en el juego y aumentaría la oferta mundial de ese combustible.

Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gas natural con vencimiento en septiembre, cedieron hoy unos seis centavos, hasta 9,19 dólares.

En cambio, los de gasolina, para entrega en ese mes, ganaron nueve centavos, y despidieron el jueves en 3,02 dólares el galón.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES