viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan otra demanda contra partido gobernante de surcorea

Lee-Jun-seok
Seúl, 18 ago (Prensa Latina) El expresidente del gobernante Partido del Poder Popular (PPP) de República de Corea, Lee Jun-seok, solicitó hoy la invalidación de un comité de la bancada política que analiza su democión definitiva del cargo.

Ante el Tribunal del Distrito Sur de Seúl, Lee presentó este jueves el pedido en otra demanda contra el partido que busca también ratificar en su dirección a Joo Ho-young, quien es hoy el representante interino.

La víspera, la corte de la capital surcoreana efectuó una audiencia para revisar una primera orden legal presentada por el expresidente del PPP contra el cambio de liderazgo, de la cual aún se desconoce un fallo.

Lee fue sancionado a principios de julio con la separación del cargo por seis meses por acusaciones sobre su presunta aceptación de servicios sexuales como soborno y su encubrimiento del delito de índole moral, recordó Yonhap.

De acuerdo con la agencia de noticias, el tribunal aún tiene que emitir un fallo sobre la democión de Lee, quien se declaró inocente y acusó de orquestar una maquinación política en su contra al Yoonhaekgwan, selecto grupo de miembros del PPP de gran poder y estrecha relación con el mandatario del país, Yoon Suk-yeol.

El actual representante del partido gobernante se disculpó ante la nación por el escándalo, que reconoció mina el apoyo y la confianza popular.

Durante una reunión de la bancada política, Joo se dirigió a sus seguidores y pidió una dispensa por el conflicto interno y la división persistente en las filas del PPP que ha provocado la batalla legal.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.