NOTICIAS

Publican calendario electoral para municipales en Nicaragua

lesconsejoelectoral-23102021
Managua, 18 ago (Prensa Latina) El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua publicó hoy el calendario para los comicios municipales, los cuales se celebrarán el venidero 6 de noviembre.

Según una nota de prensa, dicho calendario se elaboró tras un proceso de análisis y consultas en el que se tomaron en cuenta las observaciones de las organizaciones y partidos políticos legalmente constituidos.

De ese modo, el documento establece el desarrollo de las actividades del proceso de las Elecciones Municipales de 2022.

En estas se elegirán los alcaldes de los 153 municipios de Nicaragua, así como los cargos de los miembros de los concejos municipales, propietarios y sus suplentes por circunscripción.

El calendario electoral de las votaciones, cuya próxima actividad será mañana con la solicitud de registro de constitución de alianzas de partidos políticos, cerrará el 10 de enero de 2023 con la entrega de credenciales y toma de posesión de los elegidos.

El martes último, el CSE convocó a dichos sufragios en respuesta a las atribuciones determinadas en los artículos 173 y 178 de la Constitución Política de la República y de los artículos uno, dos, tres y 10 de la Ley Electoral.

En ese sentido, el ente electoral reafirmó su compromiso de fortalecer la democracia, la paz y la estabilidad en Nicaragua, con un trabajo enfocado en garantizar un proceso libre, justo y transparente.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES