viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reiteran en Francia llamado a la solidaridad con Cuba

reiteran-en-francia-llamado-a-la-solidaridad-con-cuba
París, 18 ago (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) reiteró hoy su llamado a la solidaridad con la isla mediante donaciones destinadas a apoyar los esfuerzos de recuperación tras el devastador incendio que azotó la zona industrial de Matanzas.

En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, instó a los amigos de Cuba y a las personas sensibilizadas ante el grave accidente a brindar su aporte monetario a una campaña que acumula 20 mil euros.

Alrededor de 200 donantes realizaron ya su aporte solidario a través del sitio web de la asociación creada en 1995 para promover la cooperación económica entre los dos países.

El presidente fundador de CubaCoop, Roger Grevoul, calificó de alentadora la respuesta a la colecta y destacó la participación en la misma de individuos y de organizaciones como una unión departamental de la Confederación General del Trabajo y la asociación Cuba Linda.

Grevoul lamentó los considerables daños humanos y materiales provocados por el dramático suceso, desencadenado el 5 de agosto cuando un rayo impactó uno de los depósitos de combustible de la Base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas, causando explosiones y un voraz incendio.

En total, por la vía de CubaCoop el dinero comprometido para las acciones de recuperación asciende por el momento a 45 mil euros, 20 mil recaudados con la campaña de donaciones, de ellos 10 mil aportados por la propia asociación y 25 mil que destinó para el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y las labores relacionadas con el agua y el saneamiento.

“Una suma nada despreciable, pero que parece insignificante por la magnitud de los daños”, señaló el presidente fundador, quien recordó a los lectores que la isla sufre las consecuencias del bloqueo, económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

La víspera, el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció los gestos de la asociación y de otras organizaciones y personas en suelo galo en estos momentos difíciles para la nación antillana.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.