NOTICIAS

Reportan estabilidad del dólar

dólar
Londres, 18 ago (Prensa Latina) Los mercados financieros reportaron hoy que el dólar avanzó después de los avisos de parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de mantener las subidas de los tipos de interés.

Esta medida busca reducir la inflación y enfrentar las distintas situaciones económicas apreciadas en los principales mercados.

El billete verde era el que más avanzaba frente a las divisas restantes, especialmente frente al dólar australiano, arrastrado por un crecimiento salarial más débil de lo esperado que pesaba sobre las perspectivas de los tipos en ese país.

En ese sentido, el dólar australiano declinó 1,2 por ciento, a un mínimo de una semana de 0,6912 dólares. El dólar neozelandés también se situó en los mínimos y bajó 0,2 por ciento a 0,6267 dólares.

El dólar estadounidense subió ligeramente frente al euro y la libra esterlina y se mantiene estable frente al yen.

Dicha moneda avanzó 0,6 por ciento frente al yen y se sostuvo en 135,06 yenes el jueves. El euro cotizó a 1,0165 y el índice del dólar progresó 0,1 por ciento a 106,740.

Los dirigentes de la Fed aprecian pocos indicios de que las presiones inflacionistas en Estados Unidos se relajen.

En esa cuerda, los operadores valoran 39 por ciento de posibilidades de una tercera subida consecutiva de los tipos de la Fed de 75 puntos básicos en septiembre y prevén que los tipos alcancen un máximo en torno al 3,7 por ciento en marzo de 2023.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES