NOTICIAS

Reunión Regional concluyó con desafíos sobre cambio climático

Nassau, 18 ago (Prensa Latina) La Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe concluyó hoy en esta capital, donde los presentes debatieron sobre los desafíos de la región en el enfrentamiento al cambio climático.

Durante tres días de análisis, los dignatarios coincidieron en que un mundo mejor es posible si todos los países del área trabajan en la solución de sus problemas.

Los diálogos sucedieron como preparación de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) a celebrarse en noviembre próximo, en Egipto.

A esa cita llevarán el mensaje de trabajar intensamente para mitigar los impactos del cambio climático, de acuerdo con lo informado.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, precisó en su cuenta de Twitter que la presencia de su país en la reunión es símbolo del apoyo incondicional que ofrece a las naciones del Caribe.

Ratificó la decisión de no escatimar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y por el desarrollo de los países.

Asimismo, confirmó que la actual crisis medioambiental exige poner fin a la irracionalidad de los patrones de producción y consumo del capitalismo.

El jefe de Gobierno cubano destacó también las reuniones bilaterales con primeros ministros de Bahamas, Barbados, Dominica y Granada, las cuales contribuyeron a estrechar las relaciones y los eternos lazos de amistad que unen a Cuba y la región.

En el contexto de la cita regional, Marrero intercambió con amigos de la solidaridad y cubanos residentes, acompañado de la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez y el embajador cubano aquí, Julio César González.

acl/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES