NOTICIAS

Sector público alemán tiene un déficit de 360 mil empleados

Berlín, 18 ago (Prensa Latina) La asociación de empleados públicos de Alemania (dbb) afirmó hoy que el déficit de personal en la administración pública asciende a 360 mil en medio de una oleada de jubilaciones.

En declaraciones divulgadas el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, el presidente de esa agrupación, Ulrich Silberbach, pidió más puestos de trabajo, una reducción de la jornada y remuneración en función del rendimiento.

El número de puestos faltantes es solo una instantánea del momento actual. En próximos años la cifra será mucho mayor, afirmó el líder de dbb que agrupa a 40 sindicatos.

Silberbach reclamó una planificación de personal a largo plazo en la administración que tenga en cuenta el cambio demográfico. Además se mostró insatisfecho con el trabajo del actual Gobierno.

Me sorprenden las prioridades del nuevo Ejecutivo. El ministro del Interior habla de la igualdad salarial en el fútbol y de la jubilación anticipada de los voluntarios, en lugar de reducir la jornada semanal de los funcionarios federales y abordar la planificación del empleo a largo plazo en la administración, afirmó.

mv/ehl

EDICIONES