NOTICIAS

Tempestad en Italia causa dos muertes

maltiempo-italia
Roma, 18 ago (Prensa Latina) La fuerte tempestad que azota al noroeste de Italia causó hasta el momento la muerte de dos personas y heridas al menos a otras 20, indican hoy medios informativos locales.

De acuerdo con un parte divulgado este jueves en el sitio digital del canal televisivo Sky TG24, un hombre murió en la localidad de Sorbano del Giudice y una mujer en Carrara, región de Toscana. por la caída de árboles debido a rachas de viento que alcanzaron 140 kilómetros por hora.

La circulación ferroviaria el tramo de Génova a La Spezia se suspendió debido a daños en la red eléctrica, mientras qu en Chiavari y Sestri las ráfagas levantaron techos de muchas casas y en Boara, Ferrara, una grúa cayó sobre varias viviendas, apunta la fuente.

Se registraron daños en la provincia de Parma debido al granizo, particularmente en el Alto Val Taro, así como en el área de Ferrara, donde un tornado afectó al poblado de Bondeno.

La región de Toscana enfrenta vientos de hasta 150 kilómetros por hora (km/h), equivalentes a los de un huracán categoría 1, según reportó el meteorólogo Steffano Rossi.

El experto señaló que un vórtice ciclónico llegó al noroeste del país, frente a la región de Liguria, con vientos muy fuertes que afectan zonas costeras de la misma y principalmente de la vecina Toscana.

En un parte publicado en el sitio digital ilMeteo.it, Rossi señaló que hasta el momento las mayores ráfagas se registraron en la localidad toscana de Colonnata, con una fuerza de hasta 150 km/h.

Otras zonas de esa región afectadas son Marina di Massa (138 km/h), Marina di Carrara (137 km/h), Montignoso (137 km/h), Luni (135km/h), Livorno (117km/h), Marina di Ronchi (116km/h), Forte dei Marmi 106km/h, Capraia Isola (102km/h) y Rosignano (100 km/h), añade el informe.

El meteorólogo indicó que en las próximas horas los vientos disminuirán en Toscana, pero se desplazarán lentamente hacia el noreste, afectando las regiones de Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES