viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Schwartzman dice adiós a Cincinnati

Cincinnati, EEUU, 18 ago (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman, primera raqueta del tenis latinoamericano, dijo hoy adiós al Masters mil de esta ciudad al caer en los octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas por un doble 3-6.

Schwartzman, número 16 de la clasificación profesional, perdió en una hora y 36 minutos de juego ante el séptimo jugador del ranking mundial.

Al europeo, cuarto cabeza de serie, le bastó con sacar provecho de su servicio (seis aces por uno de su rival) y concretó cinco quiebres en 14 oportunidades por dos del sudamericano en cinco ocasiones.

El natural de Buenos Aires, de 30 años, cometió nueve doble faltas y 34 errores no forzados, por tres y 14 de Tsitsipas, quien sigue firme camino a un triunfo que lo cita en cuartos de final con el estadounidense John Isner, quien derrotó a su compatriota Sebastián Korda por 7-6 (7/3), 1-6 y 7-6 (7/4).

Schwartzman, último latinoamericano en liza en la competencia individual de Cincinnati, continúa sin lograr un título de Masters mil y ahora se centrará en preparar el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 29 de agosto.

El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, avanzó a la ronda de los ocho mejores con su triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov, 21 del escalafón, por un par 7-5.

A la caza de su segunda corona en Cincinnati tras la lograda en 2019, Medvedev enfrentará ahora al estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters mil de Indian Wells y ganador hoy del también ruso Andrey Rublev, sexto favorito, por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-5.

En otro de los partidos de la jornada, el croata Borna Coric aventajó al español Roberto Bautista, 15 preclasificado, por 6-2 y 6-3.

Por el cuadro femenino, la estadounidense Madison Keys, 24 del escalafón universal, dio la gran sorpresa del día con su éxito ante la polaca Iga Swiatek, primera raqueta del orbe, por 6-3 y 6-4.

La europea no logra recuperar su espectacular estado de forma de inicio de temporada, en el que logró una racha de 37 victorias consecutivas y conquistó seis coronas, incluida su segunda de Grand Slam en el Roland Garros.

Desde ese triunfo a principios de junio en París, la polaca no ha logrado superar los cuartos de final en los cuatro torneos disputados, incluida una eliminación en su tercer cruce de Wimbledon.

Keys enfrentará en los cuartos de final a la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon, quien batió a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4.

Además, la checa Petra Kvitova, número 28 del ranking mundial, sorprendió a la tunecina Ons Jabeur, quinta sembrada, por 6-1, 4-6 y 6-0, la china Zhang Shuai venció a la estonia Anett Kontaveit, segunda favorita, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, y la francesa Caroline Garcia aventajó 6-4 y 7-5 a la estonia Elise Mertens.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.