viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-644
Estos son los titulares:
-Padre de escuela cubana de boxeo festeja cumpleaños
-Bahamas lista para justa atlética
-Japón conquista cinco títulos en mundial juvenil de lucha
-Tenista argentino Schwartzman dice adiós a Cincinnati

 

– – –

BOXEO

La Habana, 18 ago (Prensa Latina) El considerado padre de la Escuela Cubana de Boxeo, Alcides Sagarra, festeja hoy su cumpleaños 86 con el aval de un legado imperecedero al pugilismo aficionado de la isla y mundial.

Nacido en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, más de 891 kilómetros al este de aquí, el 18 de agosto de 1936, Sagarra -Doctor en Ciencias Pedagógicas- sobresalió en los años 50 del pasado siglo como deportista.

– – –

ATLETISMO

Freeport, Bahamas, 18 ago (Prensa Latina) Los organizadores de la cuarta edición del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de atletismo declararon hoy listo el Grand Bahama Stadium para acoger la lid, desde mañana y hasta el domingo.

El certamen contará con la participación de noveles y consagrados deportistas procedentes de 25 países y concederá puntos a los velocistas, lanzadores y saltadores en el proceso de clasificación a la cita mundial de Budapest 2023.

– – –

LUCHA

Sofía, 18 ago (Prensa Latina) Japón conquistó hoy los cinco títulos de la jornada en el Campeonato Mundial juvenil de lucha Sofía 2022, al triunfar en el inicio de las finales de la competición femenina.

Por la nación asiática subieron a lo más alto del podio, Umi Ito, en los 50 kilogramos, Moe Kiyooka (55), Sakura Motoki (59), Ami Ishii (68) y Ayano Moro (76).

– – –

TENIS

Cincinnati, EEUU, 18 ago (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman, primera raqueta del tenis latinoamericano, dijo hoy adiós al Masters mil de esta ciudad al caer en los octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas por un doble 3-6.

Schwartzman, número 16 de la clasificación profesional, perdió en una hora y 36 minutos de juego ante el séptimo jugador del ranking mundial.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.