jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Jueves, 18 de agosto de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Canciller afirmó necesidad de nuevo Código de las Familias

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que para seguir construyendo una Patria de justicia social y solidaridad es imprescindible tener un nuevo Código de las Familias.

ARGENTINA: Representantes de Celac abogan por unidad regional

Representantes de una treintena de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) abogaron hoy en Argentina por preservar la unidad para hacer frente a los desafíos actuales.

BOLIVIA: Pacto de Unidad anuncia marcha en respaldo a gobierno

Una marcha en respaldo al gobierno del presidente Luis Arce realizarán el 25 de agosto las organizaciones sociales integradas al Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana, confirmaron hoy fuentes oficiales.

BRASIL: Piden encausar a Bolsonaro por noticias falsas sobre vacunas

La Policía Federal (PF) de Brasil pidió autorización a la Corte Suprema para enjuiciar al presidente Jair Bolsonaro por divulgar noticias falsas sobre vacunas antiCovid-19, al vincularlas con la posibilidad de contraer VIH/Sida, se confirmó hoy.

COLOMBIA: ELN liberó a seis uniformados retenidos en Arauca

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) liberó a cinco militares y un policía retenidos por el Frente de Guerra Oriental de esa fuerza insurgente en el departamento de Arauca, reportan hoy medios locales.

CHILE: Chomsky y otros estudiosos apoyan nueva constitución

El politólogo estadounidense Noam Chomsky y otras 200 personalidades internacionales apoyaron en una carta publicada hoy aquí la propuesta constitucional chilena.

PARAGUAY: Vicepresidente cambia de opinión y mantiene su cargo

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció hoy que no renunciará al cargo como señaló la pasada semana tras ser designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos.

PERÚ: Obispos demandan diálogo

La asamblea de obispos católicos en Perú demandó hoy un diálogo para una solución pacífica y democrática de la crisis y advirtió que la polarización conduce a una violencia incontrolable.

DOMINICANA: Cruce de espadas entre el gobierno y la oposición

Un cruce de espadas entre el gobierno y la oposición dominicana, surgido luego de una alocución del presidente, Luis Abinader, ocupa hoy la atención de la sociedad.

HAITÍ: Policía acusa a religioso de tráfico y contrabando

La Policía de Haití confirmó hoy que el sacerdote de la Iglesia episcopal Frantz Cole es sospechoso de tráfico de armas y municiones, contrabando y enriquecimiento ilícito.

NICARAGUA: Buque zarpó rumbo a Cuba con donación de alimentos

El buque Augusto C. Sandino de Nicaragua zarpó hoy rumbo a Cuba con un donativo de alimentos del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, para las familias de la nación caribeña.

EEUU: Servicio Secreto conocía amenazas durante asalto al Capitolio

El Servicio Secreto estadounidense sabía de amenazas contra la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, el 6 de enero de 2021 y solo avisó luego de los disturbios de ese día en el Capitolio.

RUSIA: Erdogan comunicará a Putin resultado de conversaciones trilaterales

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que comunicará a su homólogo ruso, Vladimir Putin, los resultados de las conversaciones trilaterales en torno a la situación en Ucrania.

UCRANIA: Zelenski y Guterres debaten situación de central nuclear Zaporozhie

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, debatieron hoy la situación en torno a la central nuclear de Zaporozhie y el pacto alimentario de Estambul.

ECONOMÍA

PETRÓLEO: Precios se disparan por mayor demanda

Los precios del petróleo se dispararon hoy en los mercados de Nueva York y Londres espoleados por un grupo de factores, entre ellos la percepción de un incremento de la demanda de combustible, comunicaron operadores.

CULTURA

CINE: Cine negro protagoniza muestra en Museo de la Academia de Hollywood

Con la exposición Regeneration: Black Cinema 1898-1971, el Museo de la Academia de Hollywood recuerda hoy a las estrellas y producciones que marcaron la filmografía afrodescendiente y vindica su lugar dentro de la historia del cine estadounidense.

CIENCIA Y TÉCNICA

SALUD: Variante ómicron del virus SARS-CoV -2 predomina en el mundo

De todas las variantes del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, la que predomina hoy en el planeta es Ómicron, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEPORTES

ATLETISMO: Bahamas lista para justa atlética

Los organizadores de la cuarta edición del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de atletismo declararon hoy listo el Grand Bahama Stadium para acoger la lid, desde mañana y hasta el domingo.

FÚTBOL: Manchester City rechaza oferta del PSG por Bernardo Silva

El Manchester City rechazó hoy una oferta del París Saint Germain (PSG) por el centrocampista portugués Bernardo Silva, uno de los jugadores más cotizados en la presente ventana de fichajes del fútbol europeo.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.