viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un palestino murió y 31 fueron heridos por nueva represión israelí

un-palestino-murio-y-31-fueron-heridos-por-nueva-represion-israeli
Ramala, 18 ago (Prensa Latina) Las tropas israelíes mataron hoy a un palestino de 18 años e hirieron a 31 más durante la represión de una protesta en la Tumba de José, ubicada en la ciudad de Nablus, norte de Cisjordania.

Fuentes médicas del Hospital Árabe Especializado anunciaron el fallecimiento de Wasim Nasser Abu Khalifa, residente del campo de refugiados de Balata, debido a los disparos del Ejército.

Por su parte, el director del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina en Nablus, Ahmad Jibril, precisó que una de las balas penetró en el corazón del joven.

Jibril detalló que cuatro de los heridos fueron alcanzados por munición de combate y el resto sufrió los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados para dispersar la manifestación.

Los enfrentamientos estallaron cuando una fuerza militar considerable irrumpió en la Nablus y varias áreas aledañas para proteger una peregrinación judía a la Tumba de José, detalló la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El Ministerio de Salud palestino denunció la pasada semana que los militares de Tel Aviv mataron a 132 ciudadanos desde principios de 2022, una cifra que no incluye los más recientes asesinatos.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.