martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidades chinas aplazan regreso de alumnos por Covid-19 y calor

Beijing, 18 ago (Prensa Latina) Varias universidades de China aplazaron el retorno de los alumnos y las nuevas matrículas para el próximo curso escolar debido a los rebrotes de Covid-19 y el calor extremo en el país, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Global Times, muchos centros de las provincias de Shaanxi, Liaoning, Jilin, Fujian, Guangdong y Hainan tomaron esa decisión y planean recurrir a las clases en línea cuando comience su año lectivo el próximo 22 de agosto.

Incluso, el país pospuso el entrenamiento militar de los estudiantes de primer año de universidad.

China experimenta un fuerte resurgimiento de la Covid-19 en destinos turísticos muy demandados como Tíbet, Xinjiang y Hainan, este último es el territorio más afectado con alrededor de 10 mil casos este mes. Al mismo tiempo el norte del país sufre inundaciones y el centro-sur sequías intensas como resultado de la falta de lluvias y temperaturas récord reportadas desde principios de julio.

Este jueves los termómetros marcaron 45 grados Celsius en la municipalidad de Chongqing, una de las regiones más agobiadas por la escasez de lluvias y el descenso a niveles alarmantes de las aguas en el Yangtsé.

La sequía es la peor en décadas, afecta a millones de personas y amenaza tanto a los cultivos de otoño como el rendimiento del ganado, el servicio electroenergético y el turismo de China.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.