NOTICIAS

Varios muertos en explosión en una mezquita de Kabul

varios-muertos-en-explosion-en-una-mezquita-de-kabul
Kabul, 18 ago (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas tras un atentado con bomba en el interior de una mezquita de esta capital durante las oraciones vespertinas del miércoles, reportó hoy la cadena Al Jazeera.

La organización no gubernamental (ONG) italiana Emergency, que gestiona un hospital de urgencias en la capital afgana, dijo que trató a 27 heridos, entre ellos, cinco niños.

El portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, confirmó que hay muertos y heridos, pero no especificó cuántos y escribió en Twitter que los asesinos de civiles pronto serán castigados por sus crímenes.

Testigos indicaron que la potente explosión tuvo como objetivo la mezquita de Siddiquiya, en el barrio de Khair Khanna, al norte de Kabul, y que destrozó las ventanas de los edificios cercanos.

Los equipos de inteligencia se encontraban en el lugar de la explosión y las investigaciones continuaban.

Afganistán es testigo de ataques regulares por parte de grupos armados, muchos de ellos reivindicados por una filial del grupo terrorista ISIL conocida como Estado Islámico en la provincia de Jorasán, ISKP (ISIS-K), en los últimos meses.

La semana pasada, un destacado líder religioso talibán, el jeque Rahimullah Haqqani, murió en un atentado con bomba en un seminario de Kabul y el grupo armado ISIL (ISIS) reivindicó la autoría del atentado.

En junio, el ISKP reclamó el atentado contra un templo sij en Kabul en el que murieron dos personas.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES