jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta de Colombia expondrá reformas contra la corrupción

Bogotá, 18 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, encabezará hoy un panel en la Universidad Externado, donde expondrá las reformas estructurales que impulsará el gobierno para combatir la corrupción.

En el panel denominado El cambio es cero corrupción: hoja de ruta anticorrupción del Gobierno Nacional, se compartirán las perspectivas de la sociedad civil en materia de prevención.

La jornada, cuya apertura estará a cargo del rector de la casa de altos estudios, Hernando Parra, se dividirá en dos conversatorios.

El primero se denomina «Apuestas del Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción», moderado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, con la participación del Ministro de Justicia, Néstor Osuna, y el Ministro del Interior, Alfonso Prada.

Ambos, expondrán la hoja de ruta del Gobierno en los primeros cien días, para frenar a los corruptos.

El segundo conversatorio será «Perspectivas de la Sociedad Civil en la lucha contra la corrupción», moderado por Paola Montilla, docente e investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Tendrá como panelistas a Claire Launay, directora de Transparencia por Colombia; Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral y Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia.

En el evento también habrá lugar para una intervención magistral a cargo del investigador y escritor Luis Jorge Garay, quien abordará el tema «Hacia dónde ir en la lucha contra la corrupción: el poder de los grafos y las redes».

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.