viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente de El Salvador por mejorar medidas

un-no-pero-si-sobre-regimen-de-excepcion-en-el-salvador
San Salvador, 18 ago (Prensa Latina) El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, abogó hoy por mejorar el régimen de excepción implantado desde hace casi cinco meses.

No se puede negar que estas medidas tienen errores en su ejecución como toda obra humana, pero existe un esfuerzo sostenido del Gobierno para corregir las fallas, subrayó.

Ulloa sostuvo que el esfuerzo del Gobierno es eliminar dichos errores, aunque las acciones emprendidas durante la aplicación de esa política de seguridad ciudadana son exitosas en un gran por ciento.

No obstante, apuntó, “el esfuerzo es corregirlos (…) La regla es que la operación es exitosa cuando más del 95 por ciento de las capturas han sido validadas por los jueces”, y además, según diversos sectores, su aplicación eliminó problemas como la extorsión y los homicidios.

El segundo al mando en el gobierno del presidente Nayib Bukele hizo sus declaraciones en el canal 10 (estatal), donde criticó a grupos en el extranjero que atacan las acciones y al mandatario.

Según estadísticas, entre el 26 de marzo, cuando inició el régimen de excepción, y el 16 de agosto, el número de detenidos por su presunta participación en actividades de las pandillas asciende ya a 50 mil 183.

De esa cifra ya fueron liberadas 653 personas.

Con respecto a los arrestos y protestas, Apolonio Tobar, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, manifestó la imposibilidad de dar respuestas a denuncias de presuntas detenciones arbitrarias durante el régimen de excepción.

Aseguró que busca reformar la institución para dar rápida contestación a las víctimas.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.