viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Víctimas en isla francesa de Córcega por fuertes vientos

París, 18 ago (Prensa Latina) Al menos una persona fallecida y otra herida de gravedad es el saldo preliminar de la tormenta que azota hoy a la isla francesa de Córcega, donde se registraron vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Según bomberos locales, las dos víctimas se produjeron en un campismo de Sagone tras la caída por los fuertes vientos de un árbol sobre el bungaló en el que se encontraban.

Córcega, la más sureña de las 13 regiones de la Francia metropolitana, fue colocada esta mañana por la agencia Météo France en alerta naranja, la segunda más alta, por el mal tiempo que desde el martes comenzó a impactar a todo el país.

De acuerdo con reportes de prensa, en la estación de Marignana, situada a unos 30 kilómetros de Sagone, se midieron hoy rachas de viento de hasta 224 kilómetros por hora.

Ayer llegaron a estar bajo vigilancia 13 departamentos del norte y del sur francés, con episodios extremos en Saint-Etienne, donde las granizadas tiñeron de blanco el suelo en pleno verano, Lyon y Marsella, ciudad portuaria en la que se acumularon en apenas 24 horas el equivalente de varios meses de precipitaciones.

Las tormentas dejaron ayer heridos, al menos dos de gravedad en Correze, y obligaron a realizar evacuaciones y cierres de rutas en algunos territorios, en eventos que siguieron a la cuarta ola de calor de la temporada.

Expertos advierten que como resultado del cambio climático los fenómenos extremos serán cada vez más frecuentes e intensos en Europa.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.