viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan de crisis de salud en Reino Unido de aplicarse alza eléctrica

Reino-Unido-salud-alza-eléctrica
Londres, 19 ago (Prensa Latina) Los líderes del Servicio de Salud Pública (NHS) del Reino Unido instaron hoy al Gobierno detener la espiral alcista de la tarifa eléctrica, para evitar una emergencia sanitaria, y un exceso de muertes durante el invierno.

Si la gente no puede calentar los hogares de manera adecuada, y no puede comprar alimentos nutritivos, entonces su salud se deteriorará rápidamente, afirmaron los dirigentes de la Confederación del NHS, Mathew Taylor y Victor Adebowale, en una carta dirigida al ministro de Hacienda, Nadhim Zahawi.

En la misiva hecha pública este viernes, ambos advierten que el aumento del precio de la electricidad y del gas, unido a otras presiones provocadas por incremento del costo de la vida, harán que muchas familias tengan que elegir entre poner la calefacción o comer.

También alertaron que esa “pobreza energética” que afecta a un número cada vez mayor de personas disparará los brotes de enfermedades en todo el país, y las muertes asociadas a las bajas temperaturas, estimadas actualmente en unas 10 mil anuales.

Esta situación, agregaron, redundará en un incremento de las hospitalizaciones y de la demanda de otros servicios del NHS, lo cual pondría a los trabajadores de la salud bajo una presión intolerable.

El ente regulador de la energía (Ofgem) tiene previsto elevar a tres mil 600 libras esterlinas anuales (más de cuatro mil 360 dólares) en octubre, el límite del precio que las compañías suministradoras de electricidad y del gas pueden cobrar a sus clientes.

La consultora Cornwall Insight advirtió, sin embargo, que la factura energética anual podría subir a cuatro mil 266 libras (más de cinco mil 100 dólares) a partir de enero, cuando la Ofgem volverá a revisar el tope.

Los laboristas y los liberales demócratas abogan por congelar el precio de la electricidad y el gas en las mil 971 libras esterlinas anuales (unos dos mil 400 dólares) aprobado en abril pasado, y que representó un aumento del 54 por ciento con respecto al periodo anterior.

El gobierno conservador encabezado por el primer ministro interino Boris Johnson implementó un paquete multimillonario para ayudar a los hogares de menos ingresos a lidiar con la crisis, pero el propio gobernante admitió días atrás que esos fondos son insuficientes.

Johnson aclaró, no obstante, que por el momento no se tomarán nuevas medidas para enfrentar la crisis, porque esa tarea, dijo, le corresponderá a quien ocupe su cargo a partir del 6 de septiembre.

El nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro británico será escogido por los 160 mil afiliados a la organización mediante el voto postal, y su nombre se conocerá el 5 de septiembre, cuando el Parlamento reinicie sus labores después del receso de verano.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.