miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Allanamientos y arrestos en estado de excepción en urbe ecuatoriana

Arrestos-Ecuador
Quito, 19 ago (Prensa Latina) Al menos 66 detenciones y varios allanamientos son algunas de las acciones desplegadas hasta hoy en Guayaquil, ciudad de la costa de Ecuador en estado de excepción.

En un balance sobre la situación de la urbe, el secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, precisó que se han realizado aproximadamente cuatro mil 500 operaciones desde el inicio de la medida, el pasado 14 de agosto, tras una explosión causante de cinco muertes y más de una decena de heridos, además de daños materiales.

Las labores las realizan miembros de la Fuerza de Tarea conjunta, creada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El sector Cristo del Consuelo, donde ocurrió el atentado, es el foco de las actividades, evaluadas en el segundo gabinete de seguridad realizado esta semana.

Según trascendió, en las operaciones participan más de mil 800 efectivos militares y 300 agentes del orden, desplegados en tres zonas de Guayaquil, Samborondón y Durán, a fin de garantizar la seguridad ciudadana en esos territorios.

Como resultado, también hay decomiso de armas, municiones, drogas y motocicletas, de acuerdo con el reporte oficial. Al respecto, el comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, precisó que esa instancia fortaleció las capacidades en cuanto al control de armas, municiones y explosivos, así como en el control del espacio público.

También se desplazaron unidades especializadas con alta tecnología y análisis de información a las zonas de seguridad, apuntó.

Sobre el hecho registrado el pasado 14 de agosto, advirtió que hay dos investigaciones previas en curso, por asesinato y terrorismo.

Hay un trabajo de coordinación diaria para lograr los resultados que se prevén con el estado de excepción, decretado por 30 días, enfatizó por su parte Ordoñez.

EL gabinete de seguridad se llevará a cabo con carácter semanal, para revisar los avances de las medidas adoptadas.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.