viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprobación de presidente surcoreano se mantiene en números rojos

Seúl, 19 ago (Prensa Latina) El índice de aprobación del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, se mantiene por debajo del 30 por ciento por cuarta semana consecutiva, según mostró hoy un sondeo de la encuestadora Gallup Korea.

La pesquisa reveló que un 28 por ciento de los encuestados considera positivo el desempeño del presidente, que representa un aumento de un tres por ciento con respecto a la semana previa; pero un 64 por ciento opina lo contrario, lo que supone una caída intersemanal de dos puntos porcentuales.

Como motivos de desaprobación se citaron principalmente las elecciones del personal, con un 26 por ciento de los encuestados; seguidas por la incompetencia y la falta de experiencia y aptitudes, con un 11 por ciento; y la mala comunicación, con un siete por ciento.

El sondeo, realizado en el transcurso de esta semana entre mil personas de todo el país, también refleja que la evaluación negativa fue más elevada en otras áreas relacionadas con la valoración de las políticas de gobierno.

En ese sentido, la educación recibió la menor aprobación, con un 11 por ciento, aparentemente, debido a la impopular propuesta gubernamental para reducir un año la edad de inicio escolar, a cinco años de edad.

Por otro lado, la encuesta mostró que un 36 por ciento es partidario del gobernante y conservador Partido del Poder del Pueblo; mientras un 34 por ciento está a favor del principal partido opositor, el Partido Democrático.

Según Gallup, el índice de aprobación de Yoon es el segundo más bajo registrado en la historia para un presidente de Corea del Sur en torno a sus primeros 100 días de mandato, después del índice del expresidente conservador Lee Myung-bak (2008-2013).

La encuesta tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales, y un nivel de confianza del 95 por ciento.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.