NOTICIAS

Avanza aplicación de refuerzo antiCovid-19 para infantes en Cuba

crece-cifra-de-personas-en-cuba-con-esquema-completo-anticovid-19-3
Camagüey, Cuba, 19 ago (Prensa Latina) En la región más extensa de Cuba, y donde se pusieron en práctica los primeros ensayos clínicos antiaCovid-19 para infantes, se registran hoy 21 mil 542 dosis de refuerzo a niños entre 2 y 11 años.

La aplicación de los fármacos cubanos para combatir la pandemia es desde 2021 una prioridad para el sistema de salud de la mayor de las Antillas, en un programa que prioriza a los menores de edad desde la propia aprobación del uso de las distintas vacunas desarrolladas por la ciencia local.

En conferencia de prensa con los medios de la región, la doctora Miriam Sotomayor, subdirectora provincial para la Asistencia Médica, alertó sobre la necesidad del apoyo y contribución de la población en el proceso que se extenderá hasta el día 15 de septiembre.

Agrega el portal digital de Radio Cadena Agramonte que la dirección provincial de Salud Pública no pierde de vista “la compleja situación epidemiológica que hoy presenta la provincia»

Asimismo «se continúa implementando el protocolo de ingreso hospitalario para los pacientes sospechosos de dengue con signos de alarma, mientras que los casos sin complicaciones asociadas a la enfermedad se mantienen bajo vigilancia domiciliaria”.

Con más de 730 mil habitantes la provincia de Camagüey resulta entre las más pobladas de Cuba, y que figura entre las de mayor infraestructura hospitalaria de la mayor de las Antillas, envuelta en un combate permanente por proteger la salud de su población a pesar de las dificultades.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES