NOTICIAS

Bomberos de Cuba expresan dolor por muertes en Matanzas

Matanzas, Cuba, 19 ago (Prensa Latina) Bomberos matanceros describen la pérdida de 16 vidas humanas en la extinción del incendio en la zona industrial de esta occidental ciudad, como un suceso lleno de dolor y un momento muy duro para Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, César González, joven bombero asociado al Comando no.2 Supertanqueros de la urbe matancera, agradeció al pueblo por su asistencia a las honras fúnebres y su solidaridad durante el siniestro.

Vietnam entrega donativo a Cuba para recuperación en Matanzas (+Fotos)

Incendio en provincia de Cuba: un suceso conmovedor

Matanzas, Cuba, en silencio por sus héroes (+Fotos)

Explicó que en cuanto conoció sobre el incendio se incorporó junto a sus compañeros y se lanzó a mitigar las llamas desde la primera línea del fuego.

La deflagración fue al atardecer del viernes 5 de agosto y a las 05:00, hora local, ya yo estaba allí, acotó.

González envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida por el siniestro y expresó que este es un momento muy duro y lleno de dolor para todos sus compañeros.

Subrayó que esta experiencia no lo desalienta en su labor como bombero, “aquí estamos para seguir adelantes”, sentenció.

En tanto, Renier Miyares, uno de los lesionados en las explosiones del depósito de crudo, se considera como un bombero de cuna por su herencia familiar en esta profesión.

Hoy es trabajador del Sistema de Aseguramiento de Servicios del Ministerio del Interior y bombero voluntario desde que salió del servicio militar activo en 2010.

Sobre el homenaje a los caídos explicó que es un momento indescriptible, pues muchos de los fallecidos lo vieron nacer. Mi papá, señala, fue bombero durante 39 años en esta provincia y se jubiló como jefe de Operaciones.

Por su parte, Luis Manuel Espino, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), consideró que esta es la pérdida de un país. No solo Matanzas está desfilando y homenajeando a estos héroes, sino toda Cuba con un inmenso dolor, subrayó.

Espino comentó que los artistas de la ciudad realizan actividades culturales para los evacuados, en especial para los niños, quienes quedaron muy afectados por los lamentables sucesos.

Para homenajear a quienes entregaron su vida cumpliendo un deber sagrado, estamos preparando proyectos futuros, acotó. Todo nuestro respeto y amor para los bomberos, oficio de héroes, recalcó.

acl/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES