NOTICIAS

Canciller de India visitará Brasil, Paraguay y Argentina

india-apoya-plenamente-una-asean-fuerte-y-unificada
Nueva Delhi, 19 ago (Prensa Latina) El canciller de la India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, realizará una visita oficial a Brasil, Paraguay y Argentina del 22 al 27 de agosto, divulgó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta será la primera visita del jefe de la diplomacia india a América Latina, donde además de los compromisos bilaterales con sus homólogos se entrevistará con los principales líderes de los tres países.

En Paraguay, Jaishankar inaugurará las instalaciones de la embajada de la India, que comenzó a funcionar en enero pasado.

En Brasil y Argentina, el canciller indio copresidirá las Reuniones de la Comisión Conjunta, que revisarán toda la gama de las relaciones bilaterales en diversos campos y discutirán asuntos regionales y globales de interés común, acotó la fuente.

El titular de Exteriores interactuará en Brasil y Argentina con líderes empresariales y las comunidades indias en ambos países.

También, en Brasil está previsto que el canciller Jaishankar pronuncie un discurso en el Instituto Río Branco (academia diplomática brasileña).

La visita a estos tres países latinoamericanos proporcionará una oportunidad para continuar los compromisos de alto nivel en curso, explorar nuevas áreas de cooperación en la era pospandémica e intercambiar puntos de vista sobre cuestiones de importancia bilateral e internacional, señaló la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES