NOTICIAS

Ciclista belga Philipsen gana cuarta etapa de Vuelta a Dinamarca

Jasper Philipsen ciclismo
Copenaghe, 19 ago (Prensa Latina) El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ganó hoy la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Dinamarca 2022, en 167,3 kilómetros disputados con salida y llegada en la localidad de Skive.

Con un tiempo de tres horas, 36 minutos y 45 segundos, Philipsen se impuso con autoridad al sprint en la meta de sentencia, por delante del belga Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen) y del británico Ethan Vernon (Quick Step-Alpha Vinyl), segundo y tercero respectivamente.

El estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers), quien se posicionó al frente de la clasificación general individual tras conseguir la victoria en la contrarreloj de la segunda etapa, se mantuvo líder seguido del francés Chritophe Laporte (Jumbo Visma) y el local Soren kragh Andersen (DSM) a 15 segundos.

La Vuelta a Dinamarca concluirá este sábado con la disputa de su quinta y última jornada, una etapa de 126,5 kilómetros con salida en Give y llegada a Vejle, en la costa oriental de la península de Jutlandia.

Iniciada en 1985, esta carrera europea desde hace dos años tiene categoría 2.Pro, cinco circuitos y debido a que este resulta un país plano, destacan los sprinters y rodadores.

El primer ganador fue el italiano Moreno Argentin, mientras el ciclista danés Jakob Fuglsang aparece con más victorias, tres.

La edición del pasado año se la agenció el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), por delante del local Mads Pedersen, del Trek-Segafredo.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES