jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierre emotivo en Liga Concacaf por empate de Municipal y Olimpia

Ciudad de Guatemala, 19 ago (Prensa Latina) Un final de infarto promete hoy el juego de vuelta entre el equipo guatemalteco Municipal y el Olimpia de Honduras, tras un primer empate 2-2.

Como se esperaba, el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf entre ambos conjuntos fue sumamente atractivo y parejo en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores, aunque los hondureños tendrán la ventaja de luchar en casa el ansiado pase a semifinales.

Ambos clubes históricos de Centroamérica llegaron hasta aquí en muy buenas condiciones, los rojos con tres victorias ligueras al hilo (segunda plaza) y los visitantes con racha perfecta en su competencia nacional.

Brayan Moya y Óscar Boniek pusieron al Olimpia al frente desde el inicio, en los minutos tres y seis; mientras que a Municipal le tocó aguantar hasta después del segundo tiempo, cuando cayeron las anotaciones de Matías Rotondi (cobro de penal) y de Yasniel Matos al 68.

El juego de vuelta del torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) será de infarto el próximo jueves, porque ambos conjuntos lucharán con todo por su clasificación.

En el duelo de este jueves, la polémica también estuvo presente, aunque fuera de la cancha, debido a un enfrentamiento entre aficionados de Municipal y Olimpia en las afueras del Guamuch Flores, donde agentes de la policía utilizaron gases lacrimógenos para controlar los disturbios con saldo de varios heridos y la detención de seis hondureños.

Por Guatemala, está aún con vida el campeón vigente de la Liga en 2021 Comunicaciones, el cual sufrió el pasado martes una humillante derrota (1-0) frente al Diriangén de Nicaragua y espera revertir el marcador en suelo de los pinoleros, donde la tendrá también bien difícil.

Malacateco, el tercer clasificado, quedó en la ronda preliminar, pues no pudo con el Sporting San Miguelito de Panamá.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.