miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco proyectos de leyes listos para debatir en Parlamento de Vietnam

amplia-agenda-debatira-comite-permanente-del-parlamento-de-vietnam
Hanoi, 19 ago (Prensa Latina) Cinco proyectos de leyes se encuentran listos hoy para ser sometidos a la aprobación de la Asamblea Nacional de Vietnam (Parlamento) en octubre próximo, cuando transcurrirá el cuarto período de sesiones de la XV Legislatura.

Las propuestas corresponden a la Ley del Petróleo, Ley de Prevención y Control de la Violencia Doméstica y Ley de Inspección, todas modificadas, así como a la Ley de Implementación de la Democracia a Nivel Popular, y la que enmienda y adiciona artículos a la Ley en Radiofrecuencias.

En todos los casos, los proyectos fueron analizados esta semana en los cuatro días de trabajo del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, durante los cuales se debatieron otras tres propuestas de legislación sobre Protección de los Derechos del Consumidor (modificada), Protección Civil y contra el Lavado de Activos (revisada).

Al concluir las sesiones de ese órgano la víspera, el presidente del Parlamento Vuong Dinh Hue encomió la labor realizada, que incluyó también la aprobación de la Ordenanza sobre Sanciones de Infracciones Administrativas por Actos de Interferencia con Actividades Procesales.

Asimismo, dio el visto bueno a la Resolución que orienta las actividades de supervisión del Consejo Popular.

Según Din Hue, citado por la agencia de noticias VNA, el éxito de la sesión de agosto es fundamental para la implementación de indicaciones del Buró Político del Partido Comunista (PCV) sobre la orientación del programa de la XV Legislatura, y también un paso importante en la preparación para la cuarta sesión parlamentaria.

El titular del Legislativo vietnamita requirió además que se inicien de inmediato los preparativos para la venidera junta del Comité Permanente, en septiembre, en la cual está previsto discutir seis proyectos de ley, incluidas las de Protección Civil, la de Tierras (enmendada) y la de Examen y Tratamiento Médicos (modificada).

En los cuatro días de trabajo que acaba de desarrollar el órgano parlamentario figuró entre los temas medulares la propuesta de Ley de Implementación de la Democracia de Base, enriquecida con cinco artículos respecto a la versión presentada en el tercer periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Además, el proyecto de Ley de Defensa Civil, que incluye medidas de prevención y lucha contra la guerra; respuesta a las consecuencias de desastres naturales, incidentes y epidemias; protección de personas y unidades, y de la economía nacional, y el de la Ley de Petróleo promulgada en 1993 y modificada y complementada en 2000, 2008 y 2018.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.