viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó tributo a fallecidos en incendio en Cuba (+Foto)

Tributo-bomberos-I
Matanzas, Cuba, 19 ago (Prensa Latina) Los compañeros de los 16 fallecidos en el incendio en la base de supertanqueros de esta ciudad encabezan las honras fúnebres que se realizan hoy en el museo de los Bomberos de Matanzas.

Familiares y habitantes de la urbe occidental llegado hasta la institución con flores, fotografías y muestras de respeto con quiénes perdieron la vida en el desastre, sin precedentes en la isla.

Tributo-bomberos-IV

Fueron enviadas ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro; el presidente Miguel Díaz-Canel, la Asamblea Nacional del Poder Popular y a nombre del pueblo de Cuba.

Las honras fúnebres rinden tributo a los 16 fallecidos en el incendio, provocado por un rayo el pasado 5 de agosto y que fue extinguido cinco días después con la participación de fuerzas y técnica cubana, de México y Venezuela.

De acuerdo con el programa oficial, además del tributo popular, se desarrollará una guardia de honor y una ceremonia de recordación en horas de la tarde. El accidente provocó 132 lesionados, 18 de los cuales aun se encuentran hospitalizados, y cuantiosos daños en la infraestructura de la base de supertanqueros y comunidades aledañas.

A pesar del empleo de las técnicas más avanzadas, Cuba no pudo identificar los restos de 14 de las víctimas debido a las altas temperaturas que se registraron en el lugar, estimadas en más de mil grados Celsius.

Cuba declaró duelo oficial este jueves y viernes en tributo a las víctimas de la tragedia.

mgt/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.