NOTICIAS

Comercializan pruebas para detectar Covid-19 en farmacias de Ecuador

Quito, 19 ago (Prensa Latina) Farmacias de Quito y Guayaquil comercializan hoy pruebas caseras para detectar la Covid-19, como parte de un plan dirigido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador.

Los test de antígenos son de tipo nasal y por el momento están a la venta solo en dos cadenas de Fybeca y Sana Sana.

Por el momento se venden pruebas individuales, pero el MSP espera incorporar cajas de hasta cinco unidades, que denomina familiares.

El titular del MSP, José Ruales, detalló que una vez liberadas, al menos 12 empresas presentaron solicitudes de registros sanitarios ante la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La idea es extender la comercialización de esos test al resto del país

En el marco de la iniciativa, el MSP generó una plataforma para el registro de los resultados en línea, a través de un código QR y con reporte de carácter voluntario.

La venta comenzó en momentos en que el Gobierno informó de una tendencia a la baja en los casos de Covid-19, en medio de una campaña de vacunación masiva de dosis de refuerzo contra la enfermedad.

Además de la disminución de contagios, también hay reducción en el porcentaje de positividad en las pruebas y la tasa de fallecidos es baja.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES